top of page

RUTA MEMORIA VIVA

Actualizado: 10 nov 2021


Es un recorrido fantástico por la memoria de un pueblo mágico que resurge magistralmente ante todas las dificultades.

Nos muestra a través de su patrimonio histórico, cultural, arquitectónico y humano las estrategias de afrontación y resiliencia de los pobladores de San Carlos para mantener su felicidad, su optimismo sus sueños gigantes a pesar de los efectos devastadores de un demencial conflicto armado que por poco lo hace desaparecer.



RUTA PASO A PASO:


9:00 BIENVENIDA. Encuentro en el atrio del parque Principal, escenario de las principales experiencias comunitarias de la población. Se da a los visitantes el Plan de Ruta y se observan algunas fotografías relevantes del Municipio.


9:15: HISTORIA RESUMIDA de San Carlos: conocerás su pasado tranquilo, feliz y porque no, rumbero; una rumba sana y divertida. Un pueblo que se desliza sobre la realidad con humor a pesar de las dificultades. También hablaremos sobre el cruento conflicto armado y de la increíble capacidad de afrontación y resiliencia de sus pobladores.


9:30: JARDÍN DE LA MEMORIA: Este lugar busca la dignificación de las familias e individuos. Es una forma de tener presente a las personas que se fueron, de comprometerse a dar continuidad a sus sueños y utopías y mantener un diálogo perenne con ellos.


9:45 PASAJE EL SOL: Narraciones de los diferentes momentos de este pasaje, el cual tuvo un gran significado cultural antes de ser escenario de guerra. Exposición de fotos y elementos de las diversas etapas de este espacio.

10:00 VISITA A LA SEDE DE RECONCILIAR: Historia sobre el CARE, (Centro de acercamiento para la reconciliación y la reparación) su significado y aporte trascendental a las víctimas del conflicto Armado. Se creó con el fin de ayudarlas y de brindar un espacio para la reconciliación y la reparación.


10:45 RECORRIDO DE LOS MURALES DE SAN CARLOS MEMORIA DE SUEÑOS Y ESPERANZAS. Murales que expresan los sueños, propósitos y proyectos de un pueblo que asume sus experiencias del conflicto armado como una oportunidad para reinventar su futuro.


12:15 REFRIGERIO.


Valor: 70.000 por persona.



39 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page